¿Qué es el Congreso Ciudadano?

 

Es un proceso de encuentro y articulación para construir un gran movimiento ciudadano que, de manera ascendente, permita trazar y ejecutar la ruta hacia la reconstrucción y la unidad nacional.

Es un espacio popular y democrático para intercambiar ideas y propuestas en la construcción de consensos sobre las grandes tareas que debemos acometer; para unificar la lucha, incluyendo a todos los sectores y estados del país; y para definir las responsabilidades en las acciones que impulsarán el cambio que anhelamos todos los venezolanos.

Nuestro objetivo es articular un gran movimiento de movimientos que se proponga el cambio político lo antes posible para la reconstrucción nacional en el marco de la Constitución; y que aglutine la fuerza organizativa, discursiva y emocional de todos los venezolanos dispuestos a comprometernos con esta tarea.

Todos los venezolanos estamos convocados al reencuentro con los valores comunes que albergan nuestra identidad como nación: la dignidad, la libertad, la justicia, la solidaridad y la soberanía de Venezuela.

 
 

¿Cómo participar?

 

Todos los venezolanos estamos convocados a participar; cada rincón y sector del país estará representado.

Será el encuentro de una Venezuela diversa, golpeada y erguida, digna y valiente.

Es un proceso social que arranca de abajo hacia arriba, en las comunidades, en las Asambleas de Ciudadanos, sindicatos, grupos estudiantiles y culturales, partidos políticos, ciudadanos organizados.

Queremos escuchar y ser escuchados. Cada organización debatirá y propondrá sus ideas a través de sus representantes, quienes se reunirán en sus parroquias, municipios, después en sus estados, hasta llegar al GRAN ENCUENTRO NACIONAL.

Los representantes se eligen en las Asambleas de Ciudadanos, pero también los gremios, sindicatos, asociaciones civiles, etc, designarán a sus representantes.

 
 

¿Para qué participar?

 

Con tu participación:

Vamos a construir la organización ciudadana nacional con la participación de todos los sectores.

Vamos a definir el programa de lucha ciudadana para la transición a la democracia.

En este 1er Congreso Ciudadano covergerán las fuerzas democráticas para el cambio hacia la Venezuela Futura.

 

b1 b2 b3 b4