María Corina Machado: Venezuela corre el riesgo de una crisis humanitaria

(Puerto La Cruz. 01/02/2015) Los diputados María Corina Machado, Juan Pablo García y Omar González asistieron este domingo al Estado Anzoátegui para encabezar diversas actividades en el marco del Congreso Ciudadano. En declaraciones a los medios desde el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, donde compartieron con comerciantes y compradores, Machado advirtió que Venezuela podría enfrentar una crisis humanitaria si no se atienden de inmediato las causas de los problemas de escasez, salud, ingreso, empleo e inseguridad.

“Podemos vivir una crisis humanitaria sin precedente porque la gente está pasando hambre, porque la salud pública está en colapso y porque el ingreso de un trabajador no alcanza ni para comer”, expresó María Corina. Para ella, en estas circunstancias son los ciudadanos quienes tienen que reaccionar y asumir que “la única manera de cambiar esto es avanzar en la ruta a la democracia con la salida de Maduro del poder, dentro del marco de la Constitución”.

La líder de Vente Venezuela indicó que los venezolanos se encuentran en un momento de desesperación y dolor, pero también de esperanza y determinación a luchar para reconstruir al país. “Al señor Maduro, desde aquí, desde el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, le digo que aprovechando su estadía en Venezuela, venga a ver lo que está pasando. Escuche a las mujeres haciendo horas de cola con niños encima para poder comprar dos paquetes de pañales. Eso es indignante, humillante e insoportable”, agregó. Asimismo, la parlamentaria resaltó que con el sueldo mínimo diario de 189 bolívares diarios, no alcanza para comer. “Aquí venden un kilo de leche en 600 bolívares; ¡eso equivale a más de tres días de sueldo mínimo! Además, un kilo de tomate cuesta 160 bolívares, un kilo de carne sale en más de 500 bolívares y, por si fuera poco, un pollo más de 300”.

Con sectores fundamentales de Anzoátegui

Los tres diputados participaron más tarde en una asamblea de ciudadanos con integrantes de distintas organizaciones políticas y sectores fundamentales del Estado Anzoátegui que hacen vida en el Congreso Ciudadano. Allí, los temas abordados fueron la crisis política y social que atraviesa el país y la discusión de una ruta clara para llevar adelante la transición a la democracia y la reconstrucción nacional.

“Nosotros queremos una unidad verdadera, con criterio y fuerza. Sabemos que todo cambio desembocará en un proceso electoral, pero hoy debemos mantener la presión en la calle hasta que este gobierno termine de irse”, dijo en su intervención el diputado Juan Pablo García. “No hay resolución alguna que amilane a este pueblo”, agregó en referencia a la Resolución 8610, que legaliza el uso de armas mortales para reprimir manifestaciones de calle.

Además de Machado, García y González, participaron en esta actividad los también parlamentarios Richard Arteaga y Carlos Andrés Michelangeli; Antonio Ricoveri, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática Oriente; Luis Medina, presidente de Fedecámaras e integrantes de todos los partidos políticos de oposición y de movimientos estudiantiles.

En horas de la tarde, a las 3:30, los diputados y otros actores políticos y sociales de Anzoátegui participarán en una asamblea de ciudadanos en el barrio Villa Rosa, Sector Pueblo A Juro, de El Tigre.ANZOÁTEGUI1

ANZOÁTEGUI2

ANZOÁTEGUI3

ANZOÁTEGUI4

ANZOÁTEGUI6